En 2020 se tramitaron casi 11 mil solicitudes de información: IMIPE En 2020 se tramitaron casi 11 mil solicitudes de información: IMIPE
Publicado en Política Jueves, 21 Enero 2021 05:12

En 2020 se tramitaron casi 11 mil solicitudes de información: IMIPE

Escrito por

Los ayuntamientos, las dependencias estatales y la Fiscalía General del Estado son los sujetos con el mayor número de peticiones.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) recibió en el 2020 casi 11 mil solicitudes de información dirigidas a los 181 sujetos obligados incorporados en la ley estatal de transparencia, siendo los ayuntamientos, las dependencias estatales y la Fiscalía General del Estado los sujetos con el mayor número de peticiones.

La comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, detalló que durante el 2020 se recibieron 10 mil 903 solicitudes de información, de las cuales el 28% se realizaron a los ayuntamientos y el 24% a dependencias del Poder Ejecutivo, que en suman representaron el 52% del total de las solicitudes.

Detalló que las instituciones del Poder Ejecutivo descentralizado recibieron el 14% de las solicitudes de información, y los organismos autónomos el 15%, mientras que los sujetos obligados menos concurridos por los solicitantes fueron los organismos municipales descentralizados, como son los sistemas de agua potable con un 6%; el Poder Legislativo con un 5%; el Poder Judicial con 4%; y en un mínimo porcentaje a los sindicatos, partidos políticos, fondos y fideicomisos.

Resaltó que otros de los sujetos obligados con un número considerable de solicitudes de información fueron la Fiscalía General del Estado con 537 solicitudes; el SAPAC con 520; y el ayuntamiento de Cuernavaca con 494.

Los rubros más preguntados fueron las nóminas, viáticos, gastos, sueldos, salarios, u horarios, así como los presupuestos destinados a la seguridad pública.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.