Publicado en Política Domingo, 17 Enero 2021 01:14

Mantiene TSJ suspensión de actividades hasta finales de enero

Escrito por

Personal de guardia atiende plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó ampliar la suspensión de labores jurisdiccionales hasta el 31 de enero, debido a que la entidad se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico por el covid-19.

En sesión ordinaria de Pleno TSJ, por unanimidad fue aprobado el acuerdo por el cual se determinó mantener la suspensión de actividades hasta que la autoridad sanitaria determine el cambio de color del semáforo.

Por lo pronto, no correrán plazos y términos procesales durante ese periodo y continuarán habilitados los días y horas que resulten necesarios para que los magistrados que se encuentren de guardia resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

También habrá personal de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal, así como el pago de pensiones alimenticias, la atención de asuntos urgentes en materia de violencia familiar y demás acuerdos urgentes a que se refiere el Libro Tercero, Título Segundo, del Código Procesal Familiar del Estado de Morelos.

El Portal de Citas continuará en operación para que los justiciables o sus representantes legales puedan continuar con la promoción de demandas en materia familiar, mercantil, civil o penal.

Debido a las inconformidades manifestadas por el gremio de abogados por el rezago, la tramitación, el desahogo de procedimientos y  la emisión de sentencias, los magistrados que integran el Pleno analizan alternativas legales para dar celeridad a los asuntos.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.