Política
Lectura 2 - 4 minutos

En rojo, hasta el 31


  • Like
  • Comentar

El gobierno federal extiende la medida quince días más ante el elevado número de casos.

El gobierno federal anunció la noche de ayer que el semáforo en rojo seguirá en Morelos hasta el 31 de enero, debido a las elevadas estadísticas de contagios y hospitalizados en la entidad.

La medida obliga a mantener las restricciones a la actividad económica encaminadas a disminuir los contagios.

Por su parte, en la entidad, la Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 32 mil 573 personas, de las cuales se han confirmado 13 mil 345 con coronavirus COVID-19, 10 mil 747 con prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa en sus siglas en inglés) y dos mil 598 por antígeno; mil 501 están activas, descartado 17 mil 726 y están como sospechosas mil 502; se han registrado mil 764 defunciones.
Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, puntualizó que los nuevos pacientes son 327 mujeres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río,  Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, además de Arcelia, Guerrero; Ecatepec en el Estado de México; las delegaciones Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México; Pénjamo, Guanajuato; San José Chiapa, Puebla; Sinaloa; de las cuales 316 permanecen en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizadas graves, 6 no graves y una falleció.

También, 281 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como la delegación Cuauhtémoc e Iztacalco en la Ciudad de México; Ixtapaluca, Metepec y Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Jilotepec, Puebla; Olinalá, Guerrero; de los cuales 266 se encuentran confinados en sus hogares, 9 hospitalizados reportados como graves, 4 como no graves y 2 perdieron la vida. 

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Ayala, Cuernavaca, Tlalnepantla y Yautepec, que presentaban diabetes mellitus, enfermedad cardiaca e hipertensión arterial; también, en 2 féminas de Yecapixtla y Tepoztlán que presentaban diabetes mellitus, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.
Daniel Madrid detalló que, de los 13 mil 345 casos confirmados, 65 por ciento ya están recuperados, 17 está en aislamiento domiciliario, otro 5 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento lamentablemente ha perdido la vida. 
Especificó que, del total de pacientes confirmados, mil 665 son personal de salud: médicos, 525, de los cuales 449 se han recuperado y 31 han perdido la vida; enfermería, 761, con 659 que han superado la enfermedad y ocho fallecimientos; otros trabajadores, 379, 327 ya sanos, con 11 decesos.


El director general de Coordinación y Supervisión presentó el ejercicio técnico del simulador del semáforo de riesgo COVID, el cual posiciona a Morelos por dos semanas más en color rojo, es decir máximo riesgo de contagio; al tiempo que, aclaró, que será en la conferencia vespertina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que se informe el veredicto final. 
En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, manifestó que el 100 por ciento del personal que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes COVID en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan; así como del Hospital del Niño Morelense (HNM) ha sido vacunado. 


Derivado de lo anterior, indicó que, de acuerdo a los lineamientos entregados por las autoridades sanitarias federales, y al ya estar inmunizada la totalidad del equipo en contacto directo con casos de coronavirus COVID-19, en Morelos se ha iniciado la vacunación en el personal de salud que no trabaja directamente con personas confirmadas; el equipo de atención prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); así como en los profesionales que laboran los centros de reinserción social. 
Marco Cantú pidió paciencia y acotó que con la próxima remesa se continuará con la inmunización al equipo del sector salud en la entidad. 
En la rueda de prensa participó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde protesta América Jiménez como coordinadora regional durante la primera sesión plenaria 2021 de la CPCE-F
Sig. Mantiene TSJ suspensión de actividades hasta finales de enero

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.