Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden se garanticen elecciones en Morelos


  • Like
  • Comentar

Ante vacíos en el Consejo Estatal Electoral, el INE debe salir al rescate del proceso electoral en la entidad: Salinas Ramírez.

Con tan sólo cinco de siete integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) y la falta de una presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Instituto Nacional Electoral (INE) podría atraer las elecciones en Morelos, afirmó el codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez.


En entrevista, el investigador afirmó que existe incertidumbre por el desarrollo de los comicios del seis de junio próximo, sobre todo por la operatividad del CEE, con sólo cinco integrantes después del fallecimiento de la ex consejera presidenta América Patricia Preciado Bahena y la remoción de Ana Isabel León Trueba.


Por ello, consideró necesario que de forma urgente los consejeros electorales informen a la ciudadanía acerca de la situación operativa que guarda el Impepac y si están garantizadas las elecciones para Morelos.


"Habrá que valorar si con cinco consejeros es suficiente poder realizar todos los trámites necesarios, todas las sesiones que se requieren para poder trabajar. También dependerá de los consejeros que manifiesten, (que) informen a la sociedad, cuáles serían los inconvenientes, los problemas ante la falta de dos consejeros, para que desde la sociedad y la administración pública se vayan tomando las medidas necesarias", manifestó.


Sostuvo que en la situación que enfrenta el Impepac el INE tiene una gran responsabilidad para "salvar" el desarrollo del proceso electoral en Morelos, mediante los mecanismos necesarios, uno de los cuales podría ser el de atraer la elección del seis de junio.


"Por eso sería importante un diagnóstico en los consejeros actuales que nos permitan identificar si ellos se encuentran en un problema para atender lo necesario del proceso", insistió.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobación de leyes de ingresos municipales podría postergarse hasta febrero
Sig. José Luis Urióstegui, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 7259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.