El TJA también extiende suspensión de labores El TJA también extiende suspensión de labores
Publicado en Política Viernes, 08 Enero 2021 05:05

El TJA también extiende suspensión de labores

Escrito por

Plantean regreso a la actividad el próximo 18 de enero.

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) también extendió el periodo de suspensión de labores, debido a que Morelos se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico, por el alto riesgo de contagio de covid-19.

En sesión extraordinaria, el Pleno del TJA determinó que, por causas de fuerza mayor, era necesario mantener la suspensión de las actividades jurisdiccionales y retornar a laborar hasta el 18 de enero, siempre y cuando el estado de Morelos se encuentre en color naranja.

“En virtud de las causas de fuerza mayor referidas en el considerando tercero de este Acuerdo y con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación del virus, es necesario, como medida urgente, suspender las actividades jurisdiccionales de este Tribunal de Justicia Administrativa y, por ende, considerar inhábiles los días del periodo comprendido del ocho al quince de enero de dos mil veintiuno, para reanudar labores el dieciocho de enero de dos mil veintiuno, en caso de que el semáforo de riesgo sanitario cambie a naranja; delegando a través del Pleno de este Tribunal de Justicia Administrativa, la facultad al Magistrado Presidente, a fin de que en términos de su respectiva competencia, amplié dicha suspensión de labores hasta que la autoridad sanitaria determine el cambio de color en el semáforo de riesgo sanitario por COVID-19”, se estableció en el acuerdo emitido por el Pleno.

En consecuencia, no correrán los plazos y términos procesales hasta que el TJA reactive actividades jurisdiccionales. Sin embargo, el Pleno podrá sesionar vía remota y la tramitación y expedición de las constancias de sanciones o de inhabilitación en materia de responsabilidades administrativas graves, que emite el TJA en contra de los servidores públicos que hayan sido sancionados por faltas administrativas graves, se seguirán expidiendo vía electrónica, previo pago de los respectivos derechos.

En el acuerdo se estableció también que, en virtud de que a partir del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022 Roque González Cerezo fungirá como magistrado presidente del TJA, se realizará el respectivo proceso de entrega recepción.

 

Más temas:

Modificado por última vez en Viernes, 08 Enero 2021 12:54
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.