Política
Lectura 1 - 2 minutos

En 2021 seguirá la austeridad


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Administración no descarta un recorte de personal de confianza; en enero cada dependencia conocerá su presupuesto.

En los primeros días del año 2021, cada dependencia del gobierno estatal deberá presentar su programación presupuestal, de acuerdo con el monto que le fue autorizado en el paquete económico. En el caso de la Secretaría de Administración, no está descartado un ajuste en la plantilla de personal.  

La titular de ésta dependencia, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que la Secretaría de Hacienda no ha notificado oficialmente cuál es el recurso que fue aprobado para esa institución, pero espera que en breve se reciban estos datos. 

Refirió que una vez que se tenga la cifra asignada para el año se realizará y se deberá presentar la programación correspondiente al ejercicio fiscal.  

Zavala Zúñiga apuntó que el panorama general en México es de reducción de las participaciones federales a las entidades y por lo tanto, ya se conoce que habrá limitaciones.  

En cuanto a los rubros donde habría ajustes, comentó que seguirá en marcha el plan de austeridad.

En lo que se refiere a un posible recorte de personal, reiteró que no habrá ajuste de sindicalizados, pero en esta ocasión no descartó la posibilidad de reducir la plantilla de confianza. 

Explicó que la indicación del gobernador es cumplir con el pago de prestaciones de todos los servidores públicos, como son sueldos, salarios y pago de aguinaldos. “Por lo pronto se ha agotado ese tema, esperemos que en la agenda no sea un tema que tengamos que agotar por una crisis financiera… estaríamos viéndolo al inicio del año, sobre todo por eficientar el recurso humano financiero (sic). Recordemos que hubo un acuerdo en el que hay medidas extraordinarias en el decreto de austeridad que limita mucho el recurso público y probablemente en el análisis de cada secretaria es posible, no es una consideración, pero insisto, son espacios que podrían analizarse”.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dispersa Sedeso 38 mil paquetes alimentarios en Morelos
Sig. Leyes de ingresos municipales se aprobarán en enero

Hay 5170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.