Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dispersa Sedeso 38 mil paquetes alimentarios en Morelos


  • Like
  • Comentar

Más de 600 dueños de tiendas de abarrotes fueron beneficiados con el programa “Levantemos Morelos”, que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer que finalizó la segunda etapa y última del programa de reactivación económica “Levantemos Morelos”, que ejecutaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) desde el mes de julio del presente año, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia por COVID-19.

El mandatario estatal precisó que un total de 611 dueños de tiendas de abarrotes en todo el territorio morelense fueron beneficiados, ya que con una inversión de 10 millones de pesos, “Levantemos Morelos” se encargó de comprarle a cada “tiendita” hasta 15 mil pesos en productos de la canasta básica como, frijol, atún, aceite, avena y azúcar por mencionar algunos, lo que generó una importante ganancia en una sola exhibición para las misceláneas.

Señaló que en cinco meses, personal adscrito a la Sedeso se dio a la tarea de recolectar y almacenar la mercancía que se compraba para posteriormente con esos productos armar despensas que se entregarían en mano de personas que forman parte de grupos vulnerables y que viven en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Cuauhtémoc Blanco manifestó que los últimos dos meses fueron de redoblar esfuerzos, ya que era mayor la demanda de registros de tiendas, recolección de mercancía y de armado de despensas, por lo que todas las dependencias estatales de su administración se unieron y así se consiguió llevar a buen puerto este programa.

En ese sentido, como última etapa, indicó que se dispersaron 38 mil paquetes alimentarios en los 36 municipios del estado, logrando llegar a localidades que estaban prácticamente olvidadas.

Cabe señalar que debido al éxito de este programa ante la pandemia, el cual generó una importante reactivación económica para las micro y pequeñas tiendas de abarrotes, la Sedeso tiene en el tintero que el proyecto regrese en el 2021.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,012,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra PT rechazo de Morena a alianza con el PES
Sig. En 2021 seguirá la austeridad

Hay 6996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.