La representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos. La representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.
Publicado en Política Sábado, 26 Diciembre 2020 05:11

Reclama García Quintanilla más atención a feminicidios

Escrito por

A pesar de los reiterados llamados a cumplir con la Alerta de Violencia de Género (AVG), el año cierra con cuentas pendientes y con al menos 78 feminicidios documentados. 

Así lo sostuvo la representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos Juliana García Quintanilla, al exponer que todavía restan algunos días para concluir el 2020.  

La vocera de la organización social promotora de la AVG lamentó que “la postura del gobierno sigue siendo omisa en el tema de feminicidio”. Destacó que a pesar de que en días pasados la CIDH ha solicitado información a diferentes instancias que tienen que atender la alerta, éstas “siguen siendo negligentes y desafortunadamente hay declaraciones del gobierno que sean que atienden con oportunidad este asunto y dan cifras engañosas”.  

Recordó que desde agosto se dio a conocer que al corte del mes de julio se habían registrado 44 feminicidios en el estado y a la fecha ya se incrementaron los casos.  

Además, aseveró que los feminicidios siguen sin ser atendidos y que en la procuración de justicia “éste asunto no es importante”.  

García Quintanilla sostuvo que “el mensaje que se da públicamente no es el de cero tolerancia, por el contrario, es de apatía de deficiencias y de engaños”.  

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 26 Diciembre 2020 07:01
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.