Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama García Quintanilla más atención a feminicidios


  • Like
  • Comentar

A pesar de los reiterados llamados a cumplir con la Alerta de Violencia de Género (AVG), el año cierra con cuentas pendientes y con al menos 78 feminicidios documentados. 

Así lo sostuvo la representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos Juliana García Quintanilla, al exponer que todavía restan algunos días para concluir el 2020.  

La vocera de la organización social promotora de la AVG lamentó que “la postura del gobierno sigue siendo omisa en el tema de feminicidio”. Destacó que a pesar de que en días pasados la CIDH ha solicitado información a diferentes instancias que tienen que atender la alerta, éstas “siguen siendo negligentes y desafortunadamente hay declaraciones del gobierno que sean que atienden con oportunidad este asunto y dan cifras engañosas”.  

Recordó que desde agosto se dio a conocer que al corte del mes de julio se habían registrado 44 feminicidios en el estado y a la fecha ya se incrementaron los casos.  

Además, aseveró que los feminicidios siguen sin ser atendidos y que en la procuración de justicia “éste asunto no es importante”.  

García Quintanilla sostuvo que “el mensaje que se da públicamente no es el de cero tolerancia, por el contrario, es de apatía de deficiencias y de engaños”.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,863,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los tribunales dejarán de funcionar
Sig. Cumple ICTSGEM con primera entrega del programa “Un Mejor Hogar un Mejor Morelos” Viernes 25 de Diciembre de 2020

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.