Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 15 nombrarán a titular de la ESAF


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez aseguró que existen los consensos para que el 15 de diciembre se designe al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Tras el llamado que hicieron integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado al Congreso del estado para que no se politice dicho nombramiento, la legisladora garantizó que la decisión que se tome por mayoría en el Pleno del Congreso será con base a los perfiles de cada uno de los 28 aspirantes.


Señaló que la Comisión Calificadora, integrada por las tres coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Congreso del estado, revisa la vía jurídica para integrar el dictamen, ya sea por terna o bien presentar la lista de los 28 aspirantes ante el Pleno y que se vote por mayoría al nuevo auditor general.


"Estamos revisando la ruta jurídica para ya presentar el dictamen en el Pleno y que podamos votarlo en cuanto ya se presente, eso podría ser a más tardar el lunes", declaró.
Dijo que el dictamen tendrá que ser incluido en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de que en la sesión ordinaria de Pleno del martes, que sería la última del periodo ordinario, pueda ser nombrado el auditor general.


"Todos cumplen con el perfil, con los requisitos para ocupar el cargo y eso ayuda mucho, pero también sabemos que pues tiene que haber un conocimiento de todos los diputados de cada uno de los curriculums, de las personas, porque a veces sí se relaciona con tintes políticos pero no necesariamente el que estén trabajando en una institución o administración quiere decir que es político, tenemos que ser muy objetivos en la decisión", manifestó la legisladora morenista.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,701,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi concluida, auditoría a alcaldía de Puente de Ixtla
Sig. Reactivación del ferrocarril, en manos del Congreso

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.