Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Congreso reforma laboral


  • Like
  • Comentar

Armonizan Constitución del estado con la federal y se establece un nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El Congreso del estado aprobó la reforma constitucional en materia laboral para Morelos, con el fin de establecer un nuevo Sistema de Justicia Laboral.


En sesión ordinaria, los legisladores armonizaron la Constitución del Estado con la federal, con el fin de establecer el marco normativo en materia laboral que tendrá que aplicarse a partir del próximo año.
El nuevo sistema de justicia laboral estableció la integración del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, y los juzgados especiales, que pertenecerán al Poder Judicial.


"En el estado de Morelos toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; la resolución de las diferencias o los conflictos entre trabajadores y patrones estará a cargo del tribunal laboral del Estado que consiste en los juzgados especializados en materia laboral del Poder Judicial, con excepción de aquellos asuntos burocráticos que le corresponda conocer al Tribunal de Arbitraje", señala la reforma al artículo 1Bis a la Constitución Política del estado.
Por otro lado, los diputados también aprobaron las minutas enviadas por el Congreso de la Unión en materia de eliminación del fuero presidencial y de movilidad y seguridad vial.


La reforma constitucional establece la importancia de expedir la ley general en materia de movilidad y seguridad vial, que salvaguarde la integridad de las personas que se desplazan diariamente por las calles, que conserve el bienestar social y las buenas prácticas de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posterga sindicato judicial acciones de protesta
Sig. TEEM revoca medidas cautelares a Marcos Zapotitla

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.