Política
Lectura 1 - 2 minutos

Zapotitla no renunció a su partido


  • Like
  • Comentar

En septiembre dijo que se separaría de ese grupo parlamentario; su voto ha permitido a su bancada avanzar en diversos temas dentro de la Junta Política y de Gobierno.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro no abandonó el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), como lo anunció públicamente, derivado de la denuncia en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual.


Fue el 29 de septiembre pasado, en rueda de prensa, cuando el legislador anunció  su renuncia al PES para evitar afectar la imagen del partido por las acusaciones en su contra, pues aseguró que están fundadas en intereses políticos.
Sin embargo, durante los últimos dos meses el voto ponderado de Zapotitla Becerro permitió al PES avanzar en diversos temas dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) como primera minoría en el Congreso del estado.


Este viernes, el coordinador del grupo parlamentario del PES,  Andrés Duque Tinoco confirmó que el voto de Zapotitla Becerro no sólo sirvió para que como líder parlamentario votara por cinco legisladores en la JPyG, sino que sigue siendo militante activo de Encuentro Social.


"Él sigue siendo parte de Encuentro Social. Es parte del grupo parlamentario. Hasta que a nosotros nos den un documento que diga que ya no es parte seguirá en el Partido Encuentro Social", declaró Duque Tinoco.
Informó que Zapotitla Becerro sigue activo en Encuentro Social porque la dirigencia estatal del partido no ha informado de su renuncia a la militancia. "No hay un documento... él sigue siendo parte", insistió.


No obstante, el coordinador del PES aseguró que no están protegiendo a Marcos Zapotitla Becerro ante el procedimiento que se le sigue en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para su desafuero,  a pesar de que se ha retrasado por dos meses sin ninguna justificación por asuntos de trámite.


"Si él la debe que la pague y si se tiene que defender y es inocente, él probará que es inocente. Es un proceso y nosotros somos respetuosos de ese proceso", aseveró.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra consejo permanentemente del Coplademun 5ª. sesión ordinaria
Sig. Ofrecerán 3.4 por ciento de aumento salarial a sindicato de Cobaem

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.