Marco Antonio Cantú, secretario de Salud. Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.
Publicado en Política Jueves, 03 Diciembre 2020 05:19

Espera SS instrucciones sobre vacuna anticovid

Escrito por

México cerró el trato con el laboratorio Pfizer para la compra de biológicos.

El informe oficial de covid-19 este jueves  indica que ya suman ocho mil uno los casos confirmados acumulados, 211 activos, mil 451 defunciones y mil 260 sospechosos. Lo anterior indica que en 24 horas se sumaron 107 diagnósticos nuevos y 12 defunciones.  

Esto ocurre mientras la Secretaría de Salud federal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que México cerró el trato con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el covid-19. Por lo tanto, se espera que 250 mil dosis sean enviadas al país en este mismo mes.   

A respecto, en la conferencia vespertina diaria, el secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas expresó que están a la espera de que el gobierno federal les informe de manera oficial sobre dicho convenio. 

Recordó que hay varios aspectos que se tienen que afinar, como fechas de llegada y formas de distribución de la vacuna, entre otras. 

Afirmó tajante que no se tiene precisión en cuanto al acceso que tendrá la gente a la citada vacuna y mientras este biológico no sea aplicado a la mayoría de la población, sólo resta mantener las medidas de sanidad del denominado “escudo de la salud”. 

Po otro lado, dijo que sí hay suficiente personal de salud para atender a los pacientes, al recordar que en las últimas semanas una gran parte de los recursos humanos vulnerables que estaba en casa regresó a sus labores.  

Finalmente reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, al insistir en que el semáforo de riesgo podría cambiar a naranja el próximo viernes, si no disminuyen indicadores como la positividad.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.