Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2020


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal destacó la importancia de combatir los efectos del cambio climático.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Expo Ahorro Sustentable Energético y Sustentable Morelos 2020, donde aseguró que cada acción a favor del medio ambiente es importante, por lo que invitó a los morelenses a acudir a este evento que se realizará hasta el 15 de noviembre en el Centro Cultural “El Amate”, del Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca. 

“Para nuestra administración es prioridad tomar acciones urgentes a favor del combate contra los efectos del cambio climático”, señaló en su mensaje el mandatario estatal. 

Comentó que la situación de emergencia que hoy se vive en temas de salud, confirma que el tiempo nos alcanzó y que el punto crítico actual requiere acciones fundamentales a favor del medio ambiente para construir y heredar a las generaciones un mejor futuro. 

“La vida nos tiene a prueba. Morelos nos necesita trabajando codo a codo para ajustar a una nueva normalidad y retomar el camino del desarrollo. Reconozco su ardua labor en búsqueda de mejores opciones para alentar a la población el uso racional de la energía”, expresó, Cuauhtémoc Blanco. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis manifestó que la Expo tiene como propósito enfrentar el cambio climático y desarrollar una cultura dentro de la industria energética y otros sectores enfocada a la economía circular. 

“Misma que se refiere a un sistema de aprovechamiento de recursos donde la reducción, reutilización y el reciclaje se basa en la búsqueda de una economía sostenible cuyo eje central es la regla de reducir, reutilizar y reciclar”, refirió el funcionario. 

En su intervención la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que Morelos cuenta con un gran potencial para la generación eléctrica con fuentes renovables por lo que, eventos como la Expo en referencia, representan una oportunidad para migrar a soluciones energéticas a favor del medio ambiente. 

“Hemos realizado tareas coordinadas de gran relevancia, siguiendo las instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable se han llevado a cabo acciones de gran importancia como esta Expo Ahorro Sustentable Energético y Sustentable Morelos 2020”, apuntó.

Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dalila Morales Sandoval, aseveró que el estado ha dado grandes muestras de quienes quieren avanzar en la transformación de la conciencia y actividades diarias para tener un futuro venidero para las generaciones.  

“Estoy convencida que poner al alcance este tipo de herramientas amigables con el medio ambiente nos permitirá abonar para la disminución de uso de energías como uno de los principales objetivos del desarrollo sustentable de la agenda 2030”, mencionó. 

La Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2020, estará disponible al público en general hasta el 15 de noviembre en un horario de 11:00 a 17:00 horas, garantizando que se cumplirán con todas las medias sanitarias que exige la Secretaría de Salud en esta contingencia como la sana distancia y uso de cubrebocas. 

Se ofrecerán productos como: equipos de iluminación doméstica de interiores y exteriores, como lámparas ahorradoras; productos led y postes solares, aires acondicionados, calentadores solares, paneles solares, equipos de refrigeración y estufas ecológicas ahorradoras con chimenea.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,220,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Simplista, propuesta de diputada Sánchez Arano: Aepaf
Sig. María del Carmen Robles Guadarrama, nueva directora del Sistema DIF Morelos

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.