Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconciliación en Morena


  • Like
  • Comentar

Los disidentes reconocen como presidente estatal a Gerardo Albarrán Cruz.

Integrantes del grupo Bases Morelos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron que están en una etapa de reunificación del partido y reconocieron que Gerardo Albarrán Cruz es el presidente estatal del instituto político, aunque sigue en pie su demanda de que las candidaturas sean definidas plenamente por la dirigencia nacional.  

En entrevista, Francisco Radilla Corona ,vocero del movimiento, destacó que ya aceptaron que el camino legal para remover al actual comité directivo local se ha agotado, pues la ley estipula que una vez que comienza el proceso electoral ya no hay lugar para cambios de dirigencias de partidos políticos.  

Después de varios meses de haber mantenido un plantón intermitente (solo en horario diurno) en la sede del partido en Morelos, expresó que ya iniciaron “una nueva etapa de conciliación y diálogo, buscando la unidad, de cara a las elecciones del 2021”.  

Informó que hubo un acercamiento con la directiva nacional a través de su representante en la entidad, Edy Margarita Soriano, y con el propio Albarrán Cruz.  

Radilla Corona dejó en claro que hay disposición de trabajar en unidad por el triunfo electoral, pero no han dejado de lado su exigencia central, por lo que pedirán al CEN que la dirigencia estatal de Morena en Morelos “no meta las manos” en la selección de las candidaturas. 

Exigirán que sea la Comisión Nacional de Elecciones la que se encargue totalmente del método y el proceso de selección de las personas que van a abanderar a Morena en la contienda.  

Agregó que dicho grupo de morenistas buscará el diálogo directo con el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien realizará en enero un recorrido por todos los estados de la República.    

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,107,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Critican panistas a su dirigencia estatal
Sig. Esperan recuperación con el Buen Fin

Hay 7077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.