Política
Lectura 1 - 2 minutos

Albergaría antiguo edificio del Congreso oficinas de Gobierno


  • Like
  • Comentar

Puede ser una forma para ahorrar en el pago de renta.

La Secretaría de Administración proyectó utilizar el edificio que antiguamente ocupo el Congreso local - que se encuentra en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca- para reubicar algunas dependencia y ahorrar el costo de rentar otros inmuebles.     

Dicho edificio inicialmente había sido solicitado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para crear un centro cultural; posteriormente se planteó la posibilidad de crear una sala de exhibiciones e incluso un tianguis artesanal por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura, pero no se le asignó recurso a dicho proyecto. 

A la fecha, sólo se ocupan algunas áreas, como los estacionamientos, pero no se le ha dado un uso general.

Al respecto, la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga refirió que hay un plan de austeridad en el gobierno estatal en el que se han analizado alternativas de reducción de costos. 

Comentó que “desafortunadamente debido a la pandemia de covid-19, se ha ido retrasando las gestiones ante la Federación para poder presentar un proyecto de inversión que permita poner en condiciones ese edificio que ocupaba el recinto legislativo y los recursos que se tendrían que inyectar para adecuar las instalaciones para esos usos”.  

Anticipó que existe otra propuesta, que tiene el fin de ahorrar recursos en rentas y poder reubicar en ese sitio oficinas que tengan menor flujo de gente, porque no dan mucha atención al público por las características de su función, es decir porque realizan trabajo más administrativo.  

La última solicitud es que la Contraloría de Estado y la Consejería fueran reubicadas en ese edificio. Lo anterior, si es que no se concreta el proyecto de inversión en los planes anteriores. “Estamos en el estudio de las necesidades de las áreas, para destinar un recurso, si así lo permiten las finanzas, a la remodelación del lugar”, añadió. 

Por ahora la dependencia está a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas presente un dictamen sobre las condiciones que tiene el multicitado inmueble.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impepac debe regular notificaciones electrónicas
Sig. Sigue vigente amparo a favor de Hueyapan

Hay 6116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.