Política
Lectura 1 - 2 minutos

Obligan a Zapotitla a abandonar sesión en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Ocho diputadas protestaron por la presencia de su homólogo en el Salón de Plenos, debido a las acusaciones por presunta violación que pesan sobre el diputado.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, ocho de las 14 diputadas locales protestaron por la presencia de su homólogo Marcos Zapotitla Becerro, acusado por el delito de violación sexual y a quien obligaron a abandonar el salón de Plenos.


Después de varias semanas, el legislador decidió acudir a una sesión ordinaria y ocupó su curul. Sin embargo, tras varios minutos de iniciada la asamblea, ocho legisladoras subieron a tribuna y demandaron al diputado abandonar el salón de Plenos.


Las legisladoras amenazaron con impedir el desarrollo de la sesión si su homólogo no salía de la sesión.


"Es moral, no es legal", gritaron en protesta las diputadas, que exigieron a Zapotitla Becerro pedir licencia al cargo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda realizar las investigaciones por el presunto delito de violación.
Ante la exigencia de sus compañeras, el legislador se vio obligado a abandonar su curul. "No seré yo el causante de una parálisis legislativa", manifestó.
Antes, aseguró que no permitiría que se le haga víctima de "escarnio político, como se pretende" con la protesta e insistió en su inocencia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,921 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reelección de Trump y proyección tlahuica
Sig. Hay condiciones para instalar consejos municipales y distritales: Impepac

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.