Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza SDS convocatoria para integrar consejo de Ecozona


  • Like
  • Comentar

El propósito es fomentar la participación ciudadana en torno al área ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Sustentable  (SDS) lanzó la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona Cuernavaca, con el propósito de fomentar la participación y la consulta social y ciudadana en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del programa de manejo de ésta área, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la capital morelense.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el consejo será integrado con representantes del sector empresarial, de colegios de profesionistas, de organizaciones civiles, por académicos, por residentes e integrantes de las colonias y barrios de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, así como por Comités de Vigilancia Vecinal y Participación Ciudadana.

´Paro formar parte del órgano consultivo, los aspirantes deberán cubrir requisitos generales como ser mexicano en pleno goce de sus derechos; ser residentes del estado de Morelos; presentar una carta donde manifiesten bajo protesta de decir verdad que no cuenta con antecedentes penales; acreditar interés en los temas que involucra la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca; preferentemente tener un amplio reconocimiento y prestigio social, académico o profesional en temas relacionados con el desarrollo urbano sustentable; entro otros.

Los aspirantes deberán cubrir requisitos adicionales sobre el sector al que pertenecen (empresarial, académico, sociedad civil, habitantes de la Ecozona). La selección de los integrantes constará de cuatro etapas y será hasta enero de 2021, cuando la SDS dará a conocer los resultados.

La convocatoria se declarará desierta si no se registran representantes de organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones sociales legalmente constituidas, colegios de profesionistas, instituciones académicas o de expertos en la materia, o bien, si el número de asistentes pertenecientes a éstos, es inferior al número de consejeros ciudadanos requeridos para la conformación del Consejo, en cuyo caso, la Secretaría expedirá una nueva convocatoria.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,589,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desecha TEEM reclamo del MAS contra Encuentro Social
Sig. AMLO reiteró ayer su apoyo al gobernador

Hay 6510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.