A finales de mes podrían designar a comisionados del IMIPE A finales de mes podrían designar a comisionados del IMIPE
Publicado en Política Viernes, 16 Octubre 2020 05:13

A finales de mes podrían designar a comisionados del IMIPE

Escrito por

Empieza ronda de entrevistas a los 34 aspirantes a dos espacios.

El Congreso del estado podría concretar a finales del mes de octubre la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


Este viernes, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias y quienes integran la Junta Política y de Gobierno (JPyG) entrevistarán a los 34 aspirantes al cargo de comisionado que sí cumplieron con los requisitos establecidos en la primera etapa del procedimiento de elección.


La pasarela iniciará con 11 aspirantes este viernes, 10 el próximo lunes y 12 el martes, cuando concluirá la etapa de las entrevistas.


De acuerdo con la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, después de las entrevistas, la Junta Política y de Gobierno iniciará con la revisión final de los perfiles, para tomar una determinación y presentar los dictámenes correspondientes para concretar los dos nombramientos en el IMIPE.


Aseguró que se trata de un tema prioritario y se cumplirá con los tiempos que marca la ley para la designación, por lo que se prevé que a finales del mes o en la primera semana de noviembre el Pleno del Congreso vote el asunto.
Ante la posibilidad de que los nombramientos se concreten con base en intereses políticos, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) sostuvo que debe garantizarse que los dos comisionados cumplan con el perfil para trabajar por la transparencia en el estado.


Coincidió en que se trata de un tema urgente, pues el IMIPE no ha podido sesionar desde marzo pasado y atender los recursos en materia de transparencia, ya que sólo cuenta con la presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.