Buscan evitar contagios entre burócratas Buscan evitar contagios entre burócratas
Publicado en Política Jueves, 15 Octubre 2020 05:18

Buscan evitar contagios entre burócratas

Escrito por

Aplican protocolo sanitario al personal del gobierno del estado que ha estado en contacto con los funcionarios públicos que tienen covid-19 o síntomas de la enfermedad.

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que se ha determinado aplicar el protocolo sanitario al personal del gobierno del estado que ha estado en contacto con los funcionarios públicos que tienen covid-19 o con síntomas de la enfermedad.

Luego de que los titulares de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico y del Trabajo Pablo Ojeda Cárdenas y Cecilia Rodríguez González, respectivamente, dieron a conocer que habían dado positivo en la prueba de covid, en el gobierno estatal se aplicaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias.  

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración, quien expuso que al final del mes se hará una nueva estadística del número de trabajadores que se han contagiado, como se ha hecho desde que inició la pandemia.  

Destacó que día a día se siguen reforzando las medidas de sanidad para disminuir el riesgo de propagación entre el personal. Apuntó que se está cumpliendo con el protocolo, que es el siguiente: “cuando existen síntomas se acude a Servicios de Salud y en ese momento se genera un muestreo de todos los funcionarios o servidores públicos que estuvieron conviviendo con quienes han dado positivo a covid. Sin embargo, lo que hacemos es aislar a ese grupo de funcionarios, mientras se les lleva a cabo la prueba correspondiente. Se protegen los datos personales de los servidores, pero sí se les están practicando las pruebas y quienes así lo deciden con toda libertad lo dan a conocer”.  

Por otra parte, autoridades de salud del estado llamaron a la población a no realizar celebraciones masivas con motivo del Día de Muertos o no acudir a las mismas, para prevenir la propagación del coronavirus.  

El secretario del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, reconoció a las y los presidentes municipales que han anticipado que suspenderán los festejos tradicionales masivos y que decidieron cerrar panteones para evitar las grandes concentraciones de personas.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.