Militantes de Morena mantienen su plantón en la sede estatal del partido, en Cuernavaca. Militantes de Morena mantienen su plantón en la sede estatal del partido, en Cuernavaca. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 13 Octubre 2020 05:14

Dan ultimátum a delegada nacional de Morena

Escrito por

Disidentes exigen diálogo.

El grupo Bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos emplazó a la representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político en la entidad a instalar una mesa de diálogo de manera inmediata o de lo contrario tomarán por la fuerza las oficinas y la directiva. 

Los disidentes, que mantienen un plantón diurno a las puertas de la sede desde el pasado 11 de agosto, aseveraron que la delegada Edi Margarita Soriano Barrera, tiene la facultad de atender este conflicto, en el que exigen que el proceso de designación de candidatos sea conducido por la dirigencia nacional. 

Los inconformes desconocen como presidente a Gerardo Albarrán Cruz y a integrantes del comité, por considerar que no ha habido trabajo partidario y que existe un claro indicio de que buscan “repartirse candidaturas entre los integrantes del mismo grupo de siempre”. 

Señalaron que han solicitado a la presidenta del Consejo Estatal del partido, la diputada Ariadna Barrera Vázquez, que convoque a dicha instancia para que sea abordado el asunto, pero no hay respuesta alguna a pesar de que ya se cumplieron dos meses de que inició dicho plantón y el movimiento sigue creciendo, aseguran.  

Por otro lado, los morenistas de Morelos llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar los resultados de la encuesta para el nombramiento de la presidencia nacional, en la que ganó (por pequeño margen) Porfirio Muñoz Ledo. 

Expusieron que, si se quiere efectuar otra encuesta, que se aplique a los fundadores de Morena y para ello podrían utilizar el padrón que fue validado por el propio INE hasta el año 2017, pues en él están militantes que tienen derecho a ser escuchados.  

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.