Hasta ahora Juárez Ríos dirigía el Centro Cultural Teopanzolco. Hasta ahora Juárez Ríos dirigía el Centro Cultural Teopanzolco. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Política Sábado, 03 Octubre 2020 08:13

Toma protesta Hugo Juárez Ríos como Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura

Escrito por

Será el encargado de trabajar en el fortalecimiento y proyección de la comunidad cultural morelense y la coordinación interna de la STyC.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Morelos, tomó protesta a Hugo Juárez Ríos, como secretario técnico de la dependencia, quien por su destacada trayectoria y notable trabajo será el encargado de trabajar en el fortalecimiento, atención y proyección de la comunidad cultural morelense, además de apoyar en la coordinación interna de las direcciones y organismos que integra la dependencia.

Al respecto, Goldzweig Cornejo aseguró que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se trabajará en reforzar la política cultural del estado, además de mantener condiciones de diálogo y puertas abiertas al tiempo de seguir construyendo una cartelera cultural y artística accesible para todos los sectores, municipios y comunidades.

Enfatizó que es momento de seguir consolidando a Morelos como anfitrión de la cultura y sede de múltiples expresiones artísticas, de la mano con las agrupaciones, artesanos, artistas e intelectuales que aquí residen y confió que desde la STyC se trabajará en generar las condiciones idóneas para lograrlo.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos se comprometió desde la Secretaría Técnica a colaborar en el fomento de procesos culturales en los diversos sectores y territorios del estado, así como promover las diversas actividades turísticas, culturales y artísticas, desarrollar y fortalecer las empresas culturales como una actividad sustentable, además de impulsar acciones a favor del patrimonio histórico, la agenda cultural y el sector turístico.

Hugo Juárez Ríos cuenta con formación en comunicación, lenguaje y letras en instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (antes Conaculta); además de tener una amplia experiencia académica de más de 20 años.

Fundador de la compañía teatral Misteria-Teatro; con experiencia en la gestión cultural, participante en el Programa de Estímulo para Creación y Desarrollo Artístico de Morelos (PECDA) como representante en artes escénicas de Morelos ante el Conaculta y dictaminador para otros estados del país.

A principios de 2016, Juárez Ríos fue nombrado director general del Instituto de Cultura de Cuernavaca, desde donde organizó una primera bienal de artes plásticas para este municipio, coordinando con Editorial Porrúa y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con veinte publicaciones.

En octubre de 2018, fue designado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), recinto que durante su gestión se consolidó como sede principal de las artes escénicas en el estado y uno de los espacios culturales y artísticos más importantes del centro del país.

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.