El dirigente del comercio organizado. El dirigente del comercio organizado. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 26 Septiembre 2020 05:05

Rechazan empresarios alza de impuestos

Escrito por

El presidente de la Canaco anuncia que vigilarán leyes de ingresos municipales para el 2021; no hay justificación para incrementar costos de trámites, semana Sánchez Purón.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, adelantó que revisarán que no haya incrementos en impuestos y derechos en los municipios para el 2021.
En entrevista, el empresario recordó que a más tardar el primero de octubre los municipios deberán presentar sus iniciativas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021.


En este sentido, dijo que en lo particular ya solicitaron el proyecto de la iniciativa de ley de ingresos de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2021, a fin de revisarla a fondo y descartar incrementos en el cobro de derechos e impuestos.
Sostuvo que ante la situación financiera que enfrenta el estado y el país, "no podría haber cabida" a aumentos en los servicios municipales que afecten la economía de los ciudadanos.


"Que las leyes estén ajustadas acorde a la realidad que estamos viviendo. Hoy no hay una justificación para incrementar los costos de los trámites, los costos de todas aquellas actividades que están relacionadas con el municipio, eso es lo que nosotros esperamos", manifestó.


Para el próximo año, Sánchez Purón consideró que los gobiernos municipales deben direccionar el presupuesto principalmente en obra pública, ya que en este año se detectó un grave rezago en la materia. "En el sentido de lo que es el bacheo, el alumbrado público, los semáforos", añadió.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.