Retiran presidencia de comisiones a Marcos Zapotitla Retiran presidencia de comisiones a Marcos Zapotitla
Publicado en Política Miércoles, 23 Septiembre 2020 05:13

Retiran presidencia de comisiones a Marcos Zapotitla

Escrito por

El legislador está acusado de presunta violencia de género.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro fue removido de la pesidencia de las comisiones de Igualdad de Género y de Seguridad Pública y Protección Civil, tras las acusaciones en su contra por acoso laboral, hostigamiento y violencia sexual.
Durante la sesión ordinaria de este martes, nueve legisladoras se sumaron para promover, como de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo por el que se le retiraron las dos comisiones al diputado Zapotitla Becerro.


Las legisladorass, en voz de la morenista Keila Figueroa Evaristo, manifestaron que dichos cambios eran necesarios porque las comisiones de Igualdad de Género y de Seguridad Pública están dedicadas a abatir y erradicar la violencia de género y a revisar las acciones para combatir la inseguridad.


Por tal razón, afirmaron, el legislador acusado de violencia de género  no podía permanecer como presidente de los dos órganos legislativos, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelve de fondo las investigaciones.
De igual forma, pidieron al fiscal general Uriel Carmona Gándara que se conduzca con transparencia en las denuncias que existen en contra del legislador.


No obstante, el diputado José Luis Galindo Cortez, del PESM, manifestó en tribuna que no se puede señalar a su compañero de bancada y mucho menos retirarle su representación en comisiones, cuando las investigaciones aún no concluyen,
Finalmente, el acuerdo fue aprobado con 12 votos a favor y seis abstenciones.

 

Afirma Zapotitla Becerro que es falsa la acusación en su contra

Mientras tanto, el diputado Marcos Zapotitla Becerro sostuvo que es totalmente falsa la acusación que se hace en su contra por violación.
En entrevista, Zapotitla Becerro afirmó que la denuncia tiene un fondo electoral y busca afectar su imagen.


Por ello, el legislador adelantó que se defenderá ante las instancias correspondientes, pues insistió que es falso que haya atentado en contra de una mujer.


"Es un hecho que lo que quieren es afectar mi imagen. El tema, insisto, se está ventilando ante las instituciones, ahí se está atendiendo como debe ser y obviamente cuando ya se pautan los tiempos en redes sociales, cuando  el tema es perjudicar la imagen pública, pues está muy claro que lo que se pretende es dañar la imagen", manifestó.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.