Política
Lectura 1 - 2 minutos

Quince burócratas han muerto por covid-19


  • Like
  • Comentar

La secretaria de Administración, Mirna Zavala, anuncia refuerzo de las medidas sanitarias por el regreso de labores.

La secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga informó que de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 110 trabajadores del Poder Ejecutivo han sido diagnosticados con covid-19 y 15 han muerto por esta causa. Por otro lado, indicó que se reforzarán las medidas de protección personal para la reactivación de labores mediante ventanillas, como lo establece el cambio de color del semáforo de contingencia sanitaria de naranja a amarillo. 

Apuntó que a partir del lunes, cuando entró en vigor esta etapa de semaforización de riesgo sanitario, regresaron a laborar de manera presencial trabajadores de 16 dependencias y 42 organismos descentralizadas, pero solo dan atención a través de ventanillas. 

Recordó que no hay atención abierta al público, pues esto sucederá hasta que el citado indicador esté en verde.  

En la etapa actual las ventanillas estarán abiertas desde las 8 a las 17 horas, con excepción de algunos servicios, como en el caso de Movilidad y Transportes donde se debe sacar cita para atención a través de internet. 

Zavala Zúñiga resaltó que es prioridad para el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo garantizar la protección de la salud del personal del Poder Ejecutivo.
Algunas de las dependencias que reanudaron sus servicios son: la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado de Morelos.  

Añadió que se ha incluido en las áreas de trabajo al personal vulnerable, cumpliendo con los protocolos que han sido publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Alrededor del cuatro por ciento de los 39 mil trabajadores permanece en casa, debido a factores de riesgo muy altos. 
Finalmente informó que, como parte de las actividades de la Dirección de Patrimonio, se ha seguido de manera puntual la reactivación de los espacios públicos administrados por el Poder Ejecutivo, como los cines, teatros, centros de formación artística culturales y balnearios, que reciben un aforo al 50 por ciento, así como las unidades deportivas, con el 60 por ciento de aforo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comparecerán Ortiz Guarneros y Carmona ante diputados
Sig. Es prioridad proteger la salud de los morelenses: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.