Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comparecerán Ortiz Guarneros y Carmona ante diputados


  • Like
  • Comentar

El comisionado estatal de Seguridad y el fiscal general están citados la próxima semana para rendir cuentas sobre la situación de inseguridad en el estado.

La próxima semana, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara comparecerán ante el Congreso local, para rendir cuentas por el incremento de la violencia en el estado.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que este jueves, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, se fijará el formato de los encuentros para evitar que se conviertan en un "circo".


"No se trata de darle a la gente, a las víctimas, atole con el dedo, se trata de dar cifras, resultados"  manifestó el legislador del Partido Encuentro Social Morelos (PESM).
Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso aprobara, el martes pasado, un punto de acuerdo impulsado por la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza para citar a comparecer al comisionado estatal de Seguridad y al secretario de Seguridad en Cuernavaca Armando Nava Sánchez.


Sotelo Martínez coincidió con la legisladora en que se requiere de un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia, "y esas comparecencias para eso deben servir, para conocer si las estrategias están funcionando o debe haber cambios", añadió.


No obstante, sostuvo que algunos de sus homólogos pretenden aprovecharse política y electoralmente de la situación de seguridad que vive el estado.
"Quienes quieran colgarse de reflectores o quieran aprovechar las tragedias, quienes quieran aprovechar de estos hechos lamentables, no se vale querer colgarse y abanderar un tema con tintes políticos o, peor, con tintes electorales", manifestó.


Durante la discusión del punto de acuerdo citado, los diputados Sotelo Martínez y José Casas González, se confrontaron por la supuesta intención de este último de intentar politizar el tema.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,243,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama diputado a no caer en confianza ante semáforo amarillo
Sig. Quince burócratas han muerto por covid-19

Hay 4527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.