Restituirá Congreso "pensiones doradas" a exfuncionarios Restituirá Congreso "pensiones doradas" a exfuncionarios
Publicado en Política Viernes, 11 Septiembre 2020 05:16

Restituirá Congreso "pensiones doradas" a exfuncionarios

Escrito por

Beneficiarios lograron el amparo de la justicia federal.

El Congreso del estado tiene listos los dictámenes para regresar las "pensiones doradas" a ex colaboradores del gobierno de Graco Ramirez y de la LIII Legislatura que lograron el amparo de la justicia federal para no perder ese supuesto derecho. Mientras tanto, cerca de mil solicitudes  de jubilación de trabajadores del gobierno del estado siguen rezagadAs.


En el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrollaría este jueves, se enlistaron 12 dictámenes para abrogar los decretos aprobados en el 2019 por la actual legislatura para eliminar las pensiones que se otorgaron a ex funcionarios de la administración estatal pasada y de la anterior legislatura, incluidos  familiares, y que por violaciones procedimentales la justicia federal ordenó restituir.

Al respecto, el diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, explicó que el Congreso debe cumplir con la sentencia emitida por los jueces federales y restituir sus pensiones a los ex funcionarios, aunque se hayan aprobado fuera de la ley.


Recordó que la Comisión del Trabajo, en el 2019, no garantizó el derecho de audiencia a los ex funcionarios y por ello la justicia federal determinó que se violaron sus derechos y terminó por resolver a su favor.
Sin embargo, refirió que recientemente el Congreso del estado promovió 19 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de los beneficiarios de las "pensiones doradas" y de los ex diputados y ex autoridades responsables de que se les autorizara con documentos falsos.


Sostuvo que cuando la Fiscalía resuelva que dichas jubilaciones se aprobaron de manera ilegal, iniciará un nuevo procedimiento para anularlas, lo que podría llevar el resto de la actual legislatura.

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.