Política
Lectura 1 - 2 minutos

La del 2021, contienda compleja y judicializada


  • Like
  • Comentar

Arrancó el proceso electoral local; los partidos tradicionales lanzan críticas y los nuevos ofrecen unidad.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) pronosticó una contienda compleja, competitiva, con alto nivel de tensión política y judicialización, ante el gran número de fuerzas políticas con registro y las candidaturas independientes que se postularán.

Al realizar la Sesión Plenaria para hacer la declaratoria de apertura del proceso electoral 202-2021 e instruir que para el TEEM desde ahora todos los días y las horas serán hábiles hasta la terminación de la contienda, el magistrado presidente del tribunal, Alberto Puig Hernández, consideró que los comicios que se avecinan serán inéditos.

“El grado de dificultad al que nos vamos a enfrentar será inédito, tanto por la situación de la pandemia que aún nos aqueja, como por el número de participantes que van a estar con partidos político con registro. Los ocho nuevos que obtuvieron su registro a nivel local, uno de ellos nivel federal y los 11 que ya estaban registrados”, dijo al adicionar las posibles candidaturas independientes.

Señaló que el número de partidos y contendientes hará que este proceso electoral sea altamente competitivo y complejo, lo que obligará a los órganos electorales administrativo y jurisdiccional a trabajar a marchas forzadas, para agotar las etapas de los procesos sancionadores y las impugnaciones antes y después de la jornada electoral

De esta manera, el TEEM pronosticó que Morelos enfrentará una contienda electoral muy complicada y con alto ambiente de tensión política y previó que el número de impugnaciones superará los 700 expedientes que el tribunal local resolvió en los comicios pasados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,568,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carmen Cuevas debe aclarar observaciones: Jasso Díaz
Sig. Formalizan inicio del proceso electoral 2020-2021

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.