Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá consultas sobre nueva ley de educación


  • Like
  • Comentar

La legislación podría ser aprobada por el Congreso estatal en octubre.

La nueva ley de educación para Morelos podría estar lista para su aprobación en el Pleno del Congreso del estado en octubre. Así lo informó la diputada Alejandra Flores Espinoza.


La presidenta de la comisión de Educación y Cultura indicó que para la segunda quincena de septiembre se prevé la realización de foros de consulta con maestros, padres de familia, representantes de escuelas privadas y autoridades en la materia, con el fin de impulsar por consenso la nueva legislación.


Explicó que existen cinco propuestas de ley que se presentaron ante el Pleno del Congreso durante  este año, las que serán presentadas en los foros de consulta.
Refirió que dichos encuentros se pospusieron desde marzo a causa de la emergencia sanitaria, sin embargo, por la importancia de la nueva ley, se buscará integrarla a más tardar en el mes de octubre, una vez que se hayan recabado las propuestas de quienes conocen del tema y saben de las necesidades en el sector educativo.


"Queremos presentar ante los maestros, padres de familia, empresarios y autoridades  las cinco propuestas que se presentaron ante el Pleno para la creación de una nueva ley de educación, que se armonice con la legislación federal, a raíz de la reforma educativa que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", añadió.


Flores Espinoza manifestó que ante la nueva realidad que vive el país en materia educativa, a causa de la pandemia de covid-19, "se requiere de una actualización en la ley de educación que garantice una preparación de calidad e igualitaria".

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirante a dirigir Morena denuncia mano negra en su contra
Sig. En riesgo de destitución, cuatro alcaldes

Hay 6200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.