Necesarios, cambios en Comisión de Seguridad: empresarios   Necesarios, cambios en Comisión de Seguridad: empresarios
Publicado en Política Jueves, 03 Septiembre 2020 05:10

Necesarios, cambios en Comisión de Seguridad: empresarios

Escrito por

Preocupan a prestadores de servicios índices de inseguridad.

Ante los múltiples hechos violentos registrados en las últimas horas en el estado, empresarios se pronunciaron por que se haga una revisión urgente en la estrategia de seguridad y por posibles cambios en los mandos de las corporaciones policíacas.


Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), manifestó que les preocupan los altos índices de violencia, pues podría afectar en la recuperación económica del estado, ante las afectaciones por la emergencia sanitaria.


"Las cifras van en aumento. La violencia nos preocupa muchísimo porque no es un caso aislado. Llama mucho la atención el número de ejecutados en un solo momento, y eso atrae mucho los focos rojos al estado de Morelos y hoy la apuesta debe ser al turismo nacional", manifestó.


El empresario aseveró que es necesario que se trabaje en bajar los niveles de inseguridad; de lo contrario, no habrá atracción de turismo para los siguientes meses del año.
"El gobernador tiene que evaluar cuáles han sido las estrategias o cuáles han sido las acciones que se han llevado a cabo y contrastarlas con los resultados, y en base a eso hacer los replanteamientos según los especialistas en seguridad", manifestó.


Por su lado, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que resolver el problema de la seguridad pública se trata de un compromiso pendiente por las autoridades federales, estatales y municipales.


"Los ciudadanos hemos alzado la voz de que urge dar resultados en materia de seguridad para que de ahí se deriven no sólo la paz y tranquilidad social, sino también para cubrir necesidades en otros rubros. Es una asignatura que no se ha cubierto, que está pendiente por los tres niveles de gobierno", manifestó.
Por ello, coincidió en que es necesario que se haga una revisión de la estrategia y que el gobierno estatal evalúe posibles cambios en la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.