Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crearán plataforma digital para trámites administrativos


  • Like
  • Comentar

Planea gobierno estatal modernizar infraestructura.

La Secretaría de Administración presentó ante su similar de Hacienda una solicitud de recursos por 12 millones de pesos para el proyecto de renovación de infraestructura digital, con carácter de urgente, para dar servicio a la ciudadanía en ventanilla única en el momento en que el semáforo de contingencia por covid-19 cambie a amarillo.  

Mirna Zavala Zúñiga, titular de la dependencia, expuso que están a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, pues como es sabido las finanzas en el país y en el estado son limitadas.  

El plan es contar con una plataforma digital que se desarrollará en tres fases, con el objeto de modernizar la infraestructura con la que cuenta el gobierno del estado. Refirió que tan sólo en lo que se refiere a los equipos de cómputo del Poder Ejecutivo, el 50 por ciento ya es obsoleto y debe ser renovado. 

El proyecto de digitalización que se trabaja junto con la Secretaría de Economía y del Trabajo contempla homologar requisitos y que sea una ventanilla única mediante la cual el ciudadano entregue una sola vez los documentos para algún trámite, que con esa acción quedarían registrados en dicha plataforma.  

Zavala Zúñiga recordó que de acuerdo con las autoridades de salud federales, Morelos continuará durante al menos dos semanas más en color naranja pero de acuerdo con la información sobre los indicadores sanitarios, en breve, el estado podría pasar al amarillo. 

Esta modificación implicaría la apertura de la atención al público mediante ventanillas, aunque no al cien por ciento, de tal manera que este proyecto cobra una relevancia mayor para poder atender a la población por vía digital, sin saturación de los espacios presenciales.    

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Apoya PRD acuerdos a favor de candidatos indígenas
Sig. Alfonso de Jesús Sotelo continuará como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.