Política
Lectura 1 - 2 minutos

Probable, que diputados sesionen el domingo


  • Like
  • Comentar

Tienen proyectado clausurar el periodo ordinario de sesiones.

Los diputados locales esperan sesionar el próximo domingo y el lunes, a fin de cerrar el último período ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura y cumplir también con la instalación y clausura de la Diputación Permanente.


De acuerdo con el diputado del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Galindo Cortés, es probable que sean convocados el próximo domingo a la reanudación de la sesión ordinaria del 15 de julio pasado, a fin de retomar los temas pendientes, como la aprobación de más de 40 decretos pensionatorios y otros asuntos rezagados de la agenda legislativa.


"En mi caso, estaré impulsando la aprobación urgente del dictamen por el que se da la extinción del seguro popular y se da paso al Insabi", explicó.


Galindo Cortés refirió que se estarían agotando los temas a más tardar el próximo lunes, para que se instale y se clausure el mismo día la Diputación Permanente.


"Entonces, estaremos en condiciones de iniciar con el siguiente periodo", añadió.
Dijo que el resto de los temas pendientes se abordarían en septiembre, como los nombramientos de seis magistrados del Poder Judicial, dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Se prevé que la mayoría de los legisladores busque contender por otro puesto de elección popular en los próximos comicios, de ahí que pretenden desahogar el trabajo rezagado de toda la legislatura en un mes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo se desarrollará la sesión solemne del próximo 1 de septiembre, en el inicio del tercer año de la legislatura, aunque por los protocolo de seguridad sanitaria, ese día no tendrían que acudir invitados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El organismo electoral debe cumplir la sentencia del TEPJF
Sig. Será discutida en Congreso propuesta para legalizar aborto: diputada

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.