Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se escapa Manuel Agüero a Fiscalía Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

Dicha instancia adelanta que volverá a imputar ante un juez al exalcalde de Jiutepec.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) advirtió que volverá a imputar ante un juez al ex presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, quien presumió en redes sociales su “absolución” de los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

A través de su cuenta de Facebook, Agüero Tovar difundió de manera parcial el documento de la notificación del falló de la Sala del Circuito Judicial Único en materia de Justicia Penal Oral con sede en Jojutla, que confirmó el auto de no vinculación a proceso dictado el pasado 14 de febrero por un juez de control dentro de la causa penal JC/1596/2019.

De acuerdo con el ex alcalde, la sala declaró infundados los argumentos expuestos por la fiscalía anticorrupción y la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Jiutepec, que acusaron a Agüero Tovar de la supuesta distracción de 19 millones de pesos, cuyo monto fue producto del cobro anticipado del impuesto predial del año 2019.

Posteriormente, la FECC emitió un comunicado en el que rechazó que el polémico ex edil esté absuelto y adelantó que la fiscalía volverá a formularle imputación.

“La fiscalía anticorrupción volverá a imputar a José Manuel “N” ex presidente municipal de Jiutepec, por peculado y enriquecimiento ilícito, ya que no está absuelto de estos delitos.

“Debido a que se han realizado más actos de investigación que fortalecen la teoría del caso, la Fiscalía Anticorrupción volverá a imputarlo por la presunta distracción del dinero recaudado del cobro anticipado del impuesto predial del año 2019”, explicó al señalar que “el próximo primero de septiembre, la fiscalía anticorrupción imputará de nueva cuenta al ex edil, en tanto, se siguen varias investigaciones en su contra”.

Recordó que Agüero Tovar enfrenta otro proceso penal, por el presunto delito de ejercicio abusivo de la función pública, por haber beneficiado a su familia con un contrato de arrendamiento de un predio, ubicado en la en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, para utilizarlo como corralón municipal.

De acuerdo con la fiscalía, durante todo su trienio (2016-2018) mantuvo el arrendamiento del inmueble que era propiedad de su familia por un monto aproximado de 58 mil pesos mensuales, pese a la evidente existencia de un conflicto de intereses.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,519,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac, ante grandes retos: León Trueba
Sig. La dirigente del PRD defiende a Graco

Hay 6566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.