Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan convocatoria para elegir a magistrados


  • Like
  • Comentar

Y a comisonados del IMIPE.

La Junta Política y Gobierno (JPyG) del Congreso del estado está en proceso de emitir las convocatorias para la designación de seis magistrados del Poder Judicial, dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que deberán concretarse en el mes de septiembre.


Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la  JPyG, confirmó que ya trabajan en las convocatorias que serán entregadas a la Mesa Directiva para su revisión y posible publicación a finales de agosto.


Admitió que es urgente que el Poder Legislativo concrete los nombramientos de los seis magistrados y de dos comisionados del IMIPE, así como del titular de la ESAF, que es parte del rezago que tiene la actual legislatura.
Afirmó que se buscarán las condiciones políticas para avanzar en esos temas sin que se politicen, ante la cercanía del proceso electoral 2020-2021.


"Tiene que haber condiciones, estamos en la recta final de la legislatura y yo creo que es la gran oportunidad, tenemos un año y en un año tenemos que reivindicar esta legislatura, reivindicarse con el trabajo legislativo y los acuerdos necesarios para sacar los temas rezagados", manifestó.


Ante el manifiesto hecho por los integrantes de la Barra de Abogados para evitar que los nombramientos de los magistrados se hagan "a modo", la diputada morenista sostuvo que no se ha dado ninguna negociación “en lo oscurito" y cualquier procedimiento se llevará a cabo conforme a la ley.


Rechazó que durante las últimas semanas, se haya aprovechado la inactividad legislativa para negociar las posiciones entre las fuerzas políticas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PT busca la Junta Política en el Congreso
Sig. Entrega Rosalina Mazari material especial para personal médico

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.