Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay orden de aprehensión contra exrector


  • Like
  • Comentar

Juzgado de distrito dejó sin efecto la suspensión provisional que fue otorgada como medida cautelar al inicio del juicio de garantías.

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, al no existir una orden de aprensión en su contra.

Tras realizarse la audiencia constitucional, el juzgado de distrito dejó sin efecto la suspensión provisional que fue otorgada como medida cautelar al inicio del juicio de garantías.

De acuerdo con los informes recibidos por el juzgado de distrito de parte de la Fiscalía General de la República y el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que fueron señaladas como autoridades responsables, no existe orden de aprehensión contra el ex jefe universitario, quien se encuentra implicado en el caso de “La Estafa Maestra”.

Fuentes consultadas informaron que la defensa legal de Vera Jiménez no descarta recurrir a otro juicio de amparo, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) emitió una segunda resolución, que confirmó la responsabilidad resarcitoria impuesta al ex rector por la Auditoría Superior de Fiscalización, esta vez por un monto de más de 22 millones de pesos.

Cabe destacar que el pasado 15 de julio, el TFJA confirmó la responsabilidad resarcitoria solidaria del ex funcionario por un monto de 239.3 millones de pesos que, con los más de 22 millones de la segunda resolución, suman casi 262 millones de pesos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena TEPJF renovar dirigencia nacional de Morena
Sig. Carlos Moreno Sánchez, titular del Centro Nacional de Inteligencia Morelos

Hay 6809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.