Política
Lectura 2 - 3 minutos

Niega Alfonso Sotelo designación cupular de magistrados


  • Like
  • Comentar

El proceso será apegado a derecho, para garantizar designaciones firmes y transparentes, afirma.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, negó categórico que, como lo especulan informaciones poco claras que circulan a través de redes sociales, el Poder Legislativo pretenda realizar la designación cupular u obedeciendo a criterios de cuotas partidistas, de las Magistraturas que habrán de renovarse luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió terminar el periodo de algunos de estos funcionarios en la entidad.

“Es una información completamente falsa y obedece al nerviosismo de quienes tratan de desestabilizar al estado de Morelos, específicamente a la toma de decisiones del Congreso del Estado”, señaló.

Sotelo Martínez ponderó que el proceso que se avecina está perfectamente normado dentro de la Constitución Política de Morelos, además que un acuerdo por encima de la ley, constituiría una falta de respeto para los diputados que integran la LIV Legislatura, con quienes efectivamente se ha iniciado un diálogo institucional para avanzar en la toma de decisiones.

Precisó que en su oportunidad, la Junta Política y de Gobierno del Congreso, emitirá las convocatorias que marca el procedimiento, bajo la premisa de elegir a las mejores mujeres u hombres, que cumplan con los requisitos del proceso.

Adelantó que en este momento, “aún se está en espera del engrose de la sentencia que se emitió por parte de la autoridad judicial para que la convocatoria que se emita a través de la Junta Política, cumpla con todas las exigencias y requisitos y no dejemos ninguna puerta abierta a alguna impugnación. La convocatoria debe ser apegada a la norma para que quienes se inscriban, tengan la seguridad de que su designación no será removida”.

Sotelo Martínez insistió que ninguna clase de presión conseguirá acelerar el proceso de designación de los magistrados, pues el Congreso de Morelos no expondrá su determinación al riesgo de alguna impugnación.

Por el contrario, “estamos trabajando para que quienes sean designados cumplan con la calidad institucional, transparencia y honestidad, porque el Poder Judicial se merece magistradas y magistrados bajo estas premisas, al igual que los morelenses merecen que quienes estén en estos espacios, sean los mejores y que cumplan con todos los requisitos”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,691,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intereses externos buscan desestabilizar al Congreso: Sotelo
Sig. Acusan obstrucción a supervisión penitenciaria

Hay 6727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.