Política
Lectura 1 - 2 minutos

Intereses externos buscan desestabilizar al Congreso: Sotelo


  • Like
  • Comentar

Denuncia el diputado "guerra sucia" en redes sociales.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, aseveró que existen intereses de actores políticos externos al Congreso del estado que buscan desestabilizar el trabajo legislativo y generar una "guerra sucia".


Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales un lista de diputados que supuestamente se han repartido  los nombramientos que debe concretar próximamente el Congreso local, entre ellos las seis magistraturas del Poder Judicial.
Sotelo Martínez afirmó que "es una información completamente falsa y obedece al nerviosismo de quienes tratan de desestabilizar al estado de Morelos, específicamente a la toma de decisiones del Congreso del estado".
Incluso, dijo que se trata de medios de comunicación "falsos" los que promovieron la "guerra sucia" en las redes sociales.


Refirió que por “certeza jurídica” la Junta Política y de Gobierno (JPyG) determinó postergar el inicio del proceso de designación de los seis magistrados, cuyos cargos vencieron recientemente tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó su nombramiento por 20 años.


"La Junta Política confirmó que estaban a la espera del ‘engrose’ de la Suprema Corte para que la convocatoria cumpla con todas las exigencias, con todos los requisitos y no dejemos ninguna situación, ninguna puerta abierta para que haya un tema de impugnación", explicó.


Sin embargo, insistió en que dicho proceso se llevará a cabo con total transparencia y apegado a la ley.
De igual forma indicó que se desarrollarán los procesos que el Congreso está obligado a llevar a cabo para concretar los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


De acuerdo con el legislador del Partido Encuentro Social (PES), podría ser a finales de este mes cuando el Poder Legislativo proceda a emitir las convocatorias correspondientes y concretar las designaciones en septiembre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a Enrique Alonso y a dos alcaldesas
Sig. Niega Alfonso Sotelo designación cupular de magistrados

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.