Política
Lectura 1 - 2 minutos

Juzgados reinician actividades


  • Like
  • Comentar

El Poder Judicial opera sistema de citas y protocolos sanitarios en instalaciones.

En orden y acatando todas las medidas de seguridad sanitaria, los abogados pudieron ingresar a los juzgados en las tres sedes judiciales del Tribunal Superior de Justicia, luego de poco más de cuatro meses de permanecer cerradas al público.

El presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, detalló que los litigantes realizaron con anticipación sus citas y con base en los horarios asignados ingresaron poco a poco a los juzgados a presentar sus demandas.

Explicó que, en el caso de la sede de Cuernavaca, aproximadamente 60 litigantes pudieron ingresar a los órganos jurisdiccionales cada 45 minutos, y en las dos sedes restantes el número de abogados fue menor pero sí representó un flujo importantes.

En los juzgados se observó la aplicación de estrictas medidas sanitarias: cada persona debía portar su propio bolígrafo; las copias de los expedientes podían obtenerse solo dentro de la sede judicial o a través de medios electrónicos; el tiempo máximo de consulta de expedientes fue de 15 minutos; se pidió no ensalivar los dedos para cambiar de página; el uso de cubrebocas obligatoriamente y se prohibieron las reuniones o pláticas en los juzgados o en los pasillos de las instalaciones judiciales.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Huitzilac también falsificó constancias de antigüedad
Sig. Denuncian a Enrique Alonso y a dos alcaldesas

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.