Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morenistas toman sede estatal


  • Like
  • Comentar

Militantes desconocen a Gerardo Albarrán Cruz como presidente del partido.

Este martes, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos varios fundadores, clausuraron simbólicamente las oficinas de la dirigencia estatal y se declararon en plantón parcial, para reclamar la designación de una dirigencia temporal nueva, pues desconocen a Gerardo Albarrán Cruz como presidente. 

Como lo advirtieron, los morenistas se apostaron en los accesos, colocaron mantas y anunciaron que se quedarán en el lugar todos los días (con excepción de las noches, por cuestiones de seguridad) hasta tener una respuesta de la directiva partidista nacional. 

Francisco Radilla Corona, vocero de los inconformes, leyó un documento enviado al comité ejecutivo nacional del partido en el que exponen que a tan solo 13 días de que realice la encuesta para elegir a la nueva dirigencia nacional, Rabindranath Salazar Solorio, actual subsecretario de Gobernación, dio órdenes para convocar al consejo político extraordinario.  

Sostuvieron que “lo que hay detrás de esa decisión es la “pretensión perversa de utilizar de manera facciosa la estructura y los recursos de Morena para favorecer a Yedickol Polevnsky Guwitz, para continuar la complicidad que sostienen desde hace mucho… como en el 2018, cuando ella avaló la imposición de candidatas y candidatos que a la postre han resultado ser una vergüenza para la militancia y el pueblo de Morelos, con honrosas excepciones”.  

Aseveraron que muchos de los que llegaron al poder han incurrido en actos que ponen en duda su honradez, y los han colocado como “mercaderes de la política”.  

En dicho comunicado, leído en conferencia de prensa, expresaron que el supuesto consejo político del 8 de agosto fue un acto simulado, en el que de fondo sólo se planteó un método de selección de candidatos plurinominales que es una “componenda” y un “atraco” que viola sus derechos como militantes.  

Los manifestantes hicieron notar que en Morelos desde hace cinco años no se ha renovado la dirigencia y sus órganos directivos y durante todo este tiempo han permanecido personas allegadas a Salazar Solorio.  

Por eso demandaron que se designe a una comisión temporal que conduzca los trabajos para renovar la directiva local y para el proceso de selección de candidatos para el proceso electoral del 2021.  

De la misma manera, los militantes de Morena exigieron que se aplique una auditoría sobre el manejo de recursos y pidieron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que de manera precautoria suspenda la entrega de prerrogativas a quienes hoy se ostentan como dirigentes de instituto político, a los que desconocen.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,072,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En riesgo de prescribir, las denuncias contra Graco
Sig. Piden máxima transparencia para elegir magistrados

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.