La reanudación paulatina de actividades no da visos de una recuperación económica en el corto plazo, lamenta el sector empresarial.    La reanudación paulatina de actividades no da visos de una recuperación económica en el corto plazo, lamenta el sector empresarial. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 30 Julio 2020 05:53

Proponen que partidos donen su presupuesto

Escrito por

La Canaco dice que los recursos para campañas deberían destinarse al rescate de los microempresarios de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) Antonio Sánchez Purón, planteó que los partidos políticos donen sus prerrogativas para la creación de un fondo de ayuda a los microempresarios que están a punto de ir a la quiebra por la emergencia sanitaria.
En entrevista, el empresario lamentó que los partidos políticos ya estén enfocados en el próximo proceso electoral para fijar alianzas e impulsar a sus candidatos al Congreso del estado y a los ayuntamientos, mientras la situación financiera de Morelos es crítica.
"Están fuera de lugar (los partidos políticos), hoy el grave problema es la situación de los contagios, que siguen a la alza bajo esta pandemia que estamos viviendo, la situación económica. Me parece que lo que se tendría que estar buscando es un llamado a todas las fuerzas políticas, sobre todo (las) representadas en el Congreso, para que buscáramos de una u otra manera, y también los dirigentes de los partidos, para que buscáramos de manera conjunta cómo salir de esta situación", expresó.
Sánchez Purón pidió a los actores políticos ser sensibles  ante la problemática social y económica y destinar parte de los recursos financieros que reciben los partidos políticos al rescate de miles de negocios.
"(se debe) generar un fondo para la contingencia y apoyar a tantos microempresarios que con un préstamo de 10 a 15 mil pesos pudieran hablar de la vida o de la muerte de su negocio", manifestó.
Señaló que esta propuesta podría replicarse en el Congreso del estado, "ya que lástima mucho a los empresarios esta parte insensible de la clase política".

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 07:31
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.