Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno.  Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 24 Julio 2020 05:03

Casi listo, fondo de apoyo para pago de laudos

Escrito por

El monto global es de cincuenta millones de pesos.

A finales del año estará listo el fondo de apoyo a municipios para el pago de laudos. Por la pandemia, los procesos se han detenido, pero aún así se busca ayudar a los ayuntamientos cuyos juicios ya están en etapa crítica y con órdenes de destitución.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la subsecretaría de Gobierno del estado, Mauricio Termignioni Apodaca, quien apuntó que hasta la fecha no se ha concluido con los lineamientos con los que operará dicho fondo, aprobado por el Congreso local en el presupuesto de este año.

El monto global se mantiene en 50 millones de pesos, y por ahora no se plantea la posibilidad de aumentar el dinero destinado a tal rubro, debido a los ajustes presupuestales para el estado derivado de la reducción de las participaciones federales.

El funcionario del gobierno estatal refirió que la disminución de los recursos enviados por la Federación por dicho concepto fue de alrededor del 30 por ciento. La administración estatal tendrá manejabilidad a través del convenio que autorizó el Poder Legislativo “para buscar una especie de rescate financiero. Al parecer la semana pasada ya se hizo la primera ministración. Esto va a paliar la situación financiera del estado y de los municipios, aunque no la va a resolver”, añadió.

El subsecretario en funciones apuntó que los laudos que tienen que pagar los municipios es de los temas que más preocupa a los alcaldes. Por ello se sigue trabajando en los lineamientos de operación del citado fondo.

Dejó en claro que se apoyará a los presidentes municipales que ya tengan órdenes de destitución y que hayan trabajado por atender este problema: “estamos trabajando en condiciones las más justas, porque obviamente no va a alcanzar para todos los laudos. Se está analizando cuáles son los más afectados y cómo se les puede ayudar”.

La autoridad está a la espera de que el Tribunal de Justicia Administrativa entregue la información detalladas respecto a los multicitados laudos, peo por la pandemia, todos los tribunales están cerrados.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.