Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a Canaco modificación a sistema de pensiones


  • Like
  • Comentar

La iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social fue anunciada por el gobierno federal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, manifestó su preocupación por la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social que en materia de  pensiones anunció el gobierno federal.
Para el líder empresarial, el anuncio se realizó en el peor momento de la economía del país en muchos años, a consecuencia de la emergencia sanitaria por la propagación de covid-19.
Indicó que de acuerdo con lo que han conocido de la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, el mayor impacto lo tendrán que pagar los empleadores, en torno al porcentaje de aportación.
Sin embargo, admitió que era necesario fortalecer la pensión para el retiro de los trabajadores.
"Es un tema que tiene que ver con el retiro y la dignidad de nuestros colaboradores y en ese sentido nosotros estamos sumados a las políticas nacionales. Sin embargo, el llamado se hace en un momento muy complicado de la economía", aseveró.
Incluso advirtió que muchas empresas no podrán mantenerse con la situación financiera tan complicada por la pandemia y ahora con una reforma que implicará más obligaciones para el patrón.
"Fue una decisión popular, faltó que el trabajo se hiciera con los demás organismos, Morelos en lo particular tiene una situación muy complicada, venimos de una recesión y ahora con la cuestión de la pandemia pues nos ha generado un boquete bastante grande", expresó el presidente de la Canaco-ServyTur.
La propuesta de reforma al sistema de pensiones que presentará el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión busca aumentar el porcentaje del salario destinado al retiro de 6,5 a 15 por ciento. Este incremento se dará paulatinamente durante ocho años.
De acuerdo con lo que el gobierno federal informó este miércoles, la contribución realizada por el empleador será la que absorba el aumento, pasando del 5.15 por ciento vigente hoy al 13,875 por ciento.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,506,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El riesgo de regresar a semáforo rojo es alto: Cantú
Sig. Casi listo, fondo de apoyo para pago de laudos

Hay 7059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.