Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reciben diputados propuesta ciudadana de iniciativa de Ley Pinparental o de sana educación


  • Like
  • Comentar

Representantes de diversas asociaciones de padres de familia y de grupos religiosos solicitan a los diputados “legislar con perspectiva de familia”. 

Representantes de diversas asociaciones de padres de familia y de grupos religiosos entregaron a los diputados de la Comisión de la Familia, presidida por la diputada Dalila Morales Sandoval, una propuesta de iniciativa ciudadana en la que se solicita a los diputados, “legislar con perspectiva de familia”, y cuyo objetivo es que los padres y madres puedan tener una mayor incidencia en la educación de sus hijos, así como en los contenidos y planes de estudio.

En el encuentro con las y los diputados Dalila Morales, Rosalina Mazari Espín, Xochiquetzal Sánchez Ayala, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Blanca Nieves Sánchez Arano, Alfonso Sotelo Martínez y José Luis Galindo Cortez, el colectivo de asociaciones ciudadanas entregó la iniciativa de ley Pinparental o de Sana Educación.

En su intervención, la legisladora Dalila Morales consideró como trascendente la propuesta de las organizaciones ahí presentes, basada en la premisa de que “el estado no puede obligar a nuestros hijos a participar en actividades extracurriculares” que vayan en contra “de nuestros principios morales, éticos y religiosos”.

En este mismo sentido consideró que la “perspectiva de familia” tiene prácticamente que “trazar la vida pública”, además refirió que si dicha visión se considera primordial en temas como salud, educación y seguridad, “las cosas van a ser diferentes”, y refirió específicamente que “si nuestros hijos están educados en valores, no van a pensar en delinquir”.        

Por su lado, tras manifestar su respaldo y su intención de suscribir la iniciativa ciudadana, la diputada Rosalina Mazari Espín, secretaria de la Comisión de la Familia, puntualizó que en este tema “se deben tomar muy en cuenta los valores”, los cuales explicó, deben existir “y persistir desde la educación básica”, proceso en el cual los padres y/o tutores tienen una función primordial.

En este mismo sentido, agregó que “el amor, y el sano desarrollo del niño, niña o del adolescente” que se reciben en el seno familiar tienen como objetivo que a la postre se conviertan “en ciudadanos y ciudadanas de bien”.  

Al respecto, la ex senadora Lisbeth Hernández Lecona, quien fungió como vocera de los diferentes colectivos, detalló que entre las asociaciones presentes a través de sus representantes y que suscribieron dicha iniciativa ciudadana, se encontraban “el Frente Nacional por Familia, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Alianza de Padres de Familia, Alianza de Pastores”, entre otras organizaciones de vida y familia.

Asimismo, en su exposición de motivos y presentación de la iniciativa, Lisbeth Hernández manifestó que “los padres de familia queremos formar parte de los planes y programas de estudio” además de “vigilar las currículas y contenidos que se imparten a nuestros hijos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,995,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hubo exceso en cateo: consejero jurídico
Sig. Aún inoperante, el sistema anticorrupción

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.