Publicado en Política Martes, 14 Julio 2020 05:00

Promueven 12 denuncias por "pensiones doradas"

Escrito por

Los procesos son contra ex funcionarios y diputados de la LIII Legislatura por falsificación de documentos.

El Congreso del estado promovió 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de ex funcionarios y diputados de la LIII Legislatura, por falsificación de documentos para la autorización de "pensiones doradas".
El diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, informó que con estas denuncias se combate a fondo las irregularidades cometidas durante la pasada legislatura para beneficiar con abultadas pensiones a ex funcionarios del Congreso local y de la administración que encabezó el ex gobernador perredista Graco Ramírez.
De acuerdo con el legislador, estas 12 denuncias se suman a tres más que se presentaron ante la FECC al inicio de la LIV Legislatura sobre este caso y en las que están involucrados los ex diputados perredistas Julio Espín Navarrete, Silvia Irra Marín, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste.
"Con estos nuevos expedientes se generan nuevos elementos que difícilmente podrán tener el beneficio de hacer frente estos procesos en libertad", manifestó Casas González.
Además, sostuvo que este supuesto delito cometido en la pasada legislatura para beneficiar a al menos 12 ex funcionarios cuesta al erario público siete millones de pesos al año.
Al inicio de la LIV Legislatura se confirmó la autorización de cerca de 40 "pensiones doradas" para favorecer a ex servidores públicos que son familiares y allegados a los ex diputados y al ex mandatario Graco Ramírez, por lo que fueron canceladas.
Sin embargo, los ex funcionarios se ampararon y en la mayoría de los casos lograron mantener su jubilación, por errores cometidos en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social cuando la presidía la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

José Casas aseguró que se inició una nueva investigación de la que derivaron las 12 denuncias que servirán como elemento ante el juez federal para que se cancelen definitivamente las pensiones. 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 10:50
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.