Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales: diputada


  • Like
  • Comentar

Blanca Nieves Sánchez dijo que promoverá un exhorto al IEBEM para que no se ponga en riesgo a los estudiantes.

La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano sostuvo que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 10 de agosto.
En entrevista, la legisladora local adelantó que promoverá un exhorto a la Secretaría de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que no se ponga en riesgo a los estudiantes y a los maestros si se les obliga al regreso a las aulas cuando la incidencia de casos de covid-19 es alta.
Para la diputada, la mayoría de las instalaciones educativas en el estado no son aptas para respetar las medidas sanitaria obligatorias para iniciar clases presenciales, así como tampoco los menores están preparados para acatarlas y evitar contagios.
"En las escuelas no podrías implementar la sana distancia para comenzar, al menos en el sector público, donde tenemos aulas que si bien nos va tenemos 45 niños;  no tenemos el espacio geográfico ni el inmueble necesario. Además los niños, les hablo de preescolar, de primaria, ¿cómo vas a impedir que un niño interactue, juegue y le dé un sorbo a un contenedor de su compañerito o agarre y le dé una mordidita?", manifestó Sánchez Arano.
En este sentido, consideró que las autoridades estatales deben buscar los mecanismos necesarios para que el ciclo escolar 2020-2021 pueda iniciar mediante clases virtuales, sin que se ponga en riesgo la salud de los menores y sus docentes.
La postura de la diputada coincidió con la de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) que advirtieron que no existen condiciones para que regresen a dar clases presenciales el próximo 10 de agosto.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,350,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a Cristian Iván Velazco dejar la presidencia de la Barra de Abogados
Sig. Promueven 12 denuncias por "pensiones doradas"

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.