Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscalía Anticorrupción decomisa nómina y documentos de la alcaldía de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

La diligencia fue ejecutada por orden de un juez, por una denuncia contra el presidente municipal.

La tarde de este lunes personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) junto con elementos de la Guardia Nacional acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca a ejecutar una diligencia judicial para intervenir la nómina municipal.

La orden la concedió un juez la tarde de ayer, por lo que personal de la Fiscalía acompañados de elementos de la Guardia Nacional acudieron a las oficinas de la Tesorería para llevarse toda la documentación concerniente a la nómina.

De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, además de la Tesorería también  fueron abiertas, con ayuda de un cerrajero,

las oficinas de la Subsecretaría de Recursos Materiales y también de la Contraloría.

La investigación está relacionada con la denuncia número 145/2020 presentada el pasado 28 de marzo en la que acusan al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que el viernes pasado personal de la FECC acudió a la sede municipal para pedir que entregaran la documentación concerniente a la nómina pero dicha información fue negada, motivo por el cual tuvieron que requerir la orden de un juez local para ejecutar la diligencia.

La secretaria de la Contraloría del ayuntamiento capitalino, Clara Soto Castor, calificó el hecho como un abuso y responsabilizó a la FECC de la documentación que fue sustraída de esa dependencia, pues denunció que se llevaron las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios públicos municipales y otros documentos sin que le permitieran conocer con exactitud qué era lo que se llevaban.

Respecto a la intervención de la Fiscalía realizada el viernes pasado, Villalobos Adán acusó a esa institución de violar el debido proceso al realizar las investigaciones con exceso de fuerza pública.

El edil acusó a ex trabajadores de la comuna de haber presentado denuncias anónimas que dejaron como resultado el inicio de una indagatoria en contra suya y de otros de sus colaboradores y manifestó que está abierto a que se le investigue, pues aseguró que no hay motivo para tales acusaciones.

Sin embargo, consideró un abuso que llegarán al menos 30 elementos armados a  llevar a cabo la diligencia.

Manifestó que existen inconsistencias y excesos al investigarlo por presunto incremento injustificado de su patrimonio y afirmó que hasta ayer por la mañana no había sido notificado de dicho proceso.

“Fue desproporcionada e innecesaria la forma como llegan 30 elementos con armas largas al interior de nuestras oficinas, ostentando el uso de la fuerza solo para buscar un documento que a la fecha no se cuál es”, señaló el edil en entrevista.

Villalobos Adán reiteró que con esas acciones no sólo se violó el debido proceso, sino que además se viola el principio de presunción de la inocencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestiona CBB obra pública para morelenses
Sig. Piden a Cristian Iván Velazco dejar la presidencia de la Barra de Abogados

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.