Publicado en Política Sábado, 11 Julio 2020 05:04

Aprobarán antes de septiembre nuevos partidos

Escrito por

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) definirá antes del 31 de agosto el registro de los nuevos partidos políticos en Morelos.
Este viernes, el Consejo Estatal Electoral (CEE) fijó la calendarización para llevar a cabo el último proceso de validación de la documentación administrativa y financiera de las 11 organizaciones ciudadanas que participaron en el proceso que impulsó el Impepac desde enero del 2019.
De acuerdo con el nuevo calendario que estableció el CEE, del 24 al 31 de agosto se tendrán que presentar y aprobar los dictámenes por los que se autorizará el registro de los nuevos institutos políticos.
Al respecto, el consejero electoral Javier Arias Casas dijo que es un tema que se ha prolongado mucho, a pesar que el consejo ya levantó el confinamiento, después del periodo de aislamiento por la pandemia covid-19.
Sin embargo, como consejeros electorales están obligados a resolver antes del 31 de agosto, de lo contrario se violarían los derechos de las organizaciones ciudadanas, pues no podrían participar en el proceso electoral 2020-2021, que iniciará en septiembre próximo.
"Estaríamos causando un grave daño a estas organizaciones porque bajo el principio de certeza todo debe quedar resuelto antes del inicio del proceso electoral. Tanto (sic) en la Comisión de Organización y Fiscalización creemos que podemos seguir con el trabajo para definir el registro de los nuevos partidos", declaró el consejero electoral.
Las organizaciones que podrían obtener el registro como partidos políticos son: Partido Bienestar Ciudadano, Sumando Voluntades Podemos Construir (Por la Democracia Morelos), Fuerza Morelos Joven, Movimiento Alternativa Social, Armonía por Morelos, Futuro "Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos", Partido Popular, Somos, Morelos Progresa, Renovación Política Morelense, Más Más y Apoyo Social A.C.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 10:58
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.