Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac pedirá más dinero para el proceso electoral


  • Like
  • Comentar

El inicio del proceso electoral 2020-2021 está previsto para septiembre próximo.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se prepara para el inicio del proceso electoral 2020-2021 en septiembre próximo, que deberá desarrollarse de manera austera y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, ante la pandemia del coronavirus.
Javier Arias Casas, consejero electoral, informó que como órgano local trabajan en el desarrollo de los próximos comicios, de acuerdo con lo que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE) que solicitó se garantice austeridad en el ejercicio del presupuesto y seguridad para los ciudadanos en el proceso.
Sin embargo, refirió que sí requerirán al Poder Ejecutivo un aumento presupuestal para este 2020, ya que los 51 millones 282 mil pesos asignados por el Congreso del estado son insuficientes para poder llevar a cabo la labor administrativa para la instalación del proceso electoral.
"Tenemos que ser lo más austeros posibles, entendemos cuál es la situación por la que está pasando el país y en todo el mundo y eso implica para nosotros tener una proyección de cómo será el proceso electoral tomando en cuenta estas medidas de austeridad, sin que eso ponga en riesgo la certeza y todos y cada uno de los principios que deben regir en este proceso", manifestó.
Arias Casas dijo que las próximas elecciones serán históricas, pues deben contar con estrictas medidas de seguridad, con base en la emergencia sanitaria que se vive en todo el país y el mundo.
Consideró que la próxima semana contarán con una proyección del presupuesto que solicitarán al gobierno del estado, a fin de llevar a cabo los preparativos administrativos para el inicio del proceso 2020-2021.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atenderá la Fiscalía denuncias electrónicas
Sig. Sigue debate sobre permanencia de magistrados morelenses

Hay 6676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.