Política
Lectura 2 - 3 minutos

Es tiempo de ayudar: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador de Morelos y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, arrancan operativo de pago a adultos mayores y personas con discapacidad.
En el municipio indígena de Coatetelco, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, dieron inicio al operativo Pago de 786 millones de pesos por el concepto de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.
En el estado de Morelos el padrón de beneficiados es de 139 mil adultos mayores y 7 mil 600 personas con discapacidad, y cada uno recibirá cinco mil 240 pesos, correspondiente al 4o y 5o bimestre del año en curso.
"Estos apoyos, que hoy llegan a todos ustedes, son una clara muestra del esfuerzo solidario y cercanía del gobierno federal con todos los morelenses, para aligerar las cargas del momento actual", señaló el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la entrega de estos recursos, permitirá que los beneficiarios puedan realizar sus compras mas elementales y después continuar con el resguardo domiciliario, para reducir riesgos de salud, ante está emergencia sanitaria por el COVID-19.
"Es tiempo de ayudar, de tender la mano a quien más lo necesita y, sobre todo, es tiempo de trabajar sin rencores; son tiempos de unidad", puntualizó Blanco Bravo.
La titular de la Secretaría de Bienestar indicó que el adelanto de los pagos en Morelos y todo el país fue ordenado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las personas adultas mayores y personas con discapacidad puedan enfrentar los estragos de la pandemia.
Esta es la segunda vez en que se paga por adelantado, la primera ocasión se entregó el equivalente a los meses de marzo-abril y mayo-junio; y ahora corresponde a los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre, informó la secretaria federal.
Margarita Tejeda Juárez, Julio Tejeda Laurel y Elena Tejeda Quevedo, fueron las primeras personas en recibir el pago. El cobro se realiza de dos maneras, por medio de depósito bancario o a través de "mesas de dispersión" que se instalan en los municipios.
Al término del evento, Cuauhtémoc Blanco y María Luisa Albores visitaron a dos familias de la comunidad, para verificar la correcta aplicación del Programa de Discapacidad.
Las familias de Anita Flores Pérez y Martín Pineda Nepomuceno, ambos beneficiados con el programa, expresaron su agradecimiento al mandatario morelense, por ser un Gobernador abierto y cercano a la gente.
Al inicio del operativo de pago acudieron Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primordial, equilibrio entre salud y economía: Cantú
Sig. Atenderá la Fiscalía denuncias electrónicas

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.