FOTO La sesión de la Comisión de Hacienda fue encabezada por la diputada Rosalina Mazari y contó con la participación de la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez. FOTO La sesión de la Comisión de Hacienda fue encabezada por la diputada Rosalina Mazari y contó con la participación de la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez.
Publicado en Política Jueves, 02 Julio 2020 04:49

Analiza Congreso financiamientos al Estado y municipios

Escrito por

En reunión de trabajo también se revisan temas de Ferrosur y alumbrado público de Cuernavaca.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso del estado, presidida por la diputada Rosalina Mazari Espín, realizó una reunión de trabajo en la que se llevó a cabo el análisis y discusión de tres temas, uno vinculado al desarrollo industrial, otro con adelanto de participaciones al Estado y Municipios, y el otro al Ayuntamiento de Cuernavaca.

El primero de los temas del orden del día fue el dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto por la que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos a suscribir un segundo Convenio de Modificación respecto al Convenio de Colaboración suscrito con la persona moral denominada Ferrosur, Sociedad Anónima de Capital Variable, el 14 de noviembre de 2013.

Para este punto se contó con la presencia en el Salón de Comisiones del recinto legislativo, de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, quien ofreció a los diputados una exposición sobre los beneficios que representaría para la entidad, la suscripción de un nuevo convenio con la citada empresa, que fortalecería la actividad industrial local con la conexión a la red ferroviaria incluso fuera del país.   

También ocurrió el análisis y discusión de la iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el que se autoriza al Estado de Morelos y a sus Municipios, para que contraten uno o varios financiamientos y afecten como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir los ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a pagar dentro del mismo periodo constitucional de sus administraciones, en sus dos componentes.

Como tercer y último tema, se dio cuenta de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que el Cabildo del municipio de Cuernavaca, pretende llevar a cabo la licitación pública para la adjudicación del contrato de Asociación para la Prestación del Servicio de Alumbrado Público.

Sobre esto, en la reunión de trabajo expusieron argumentos en contra las y los diputados José Casas González, Ana Cristina Guevara Ramírez, Marcos Zapotitla Becerro y Alejandra Flores Espinoza.

Se espera que el trabajo de la CHPyCP sobre estos temas continúe en su próxima reunión, cuando eventualmente se voten para su puesta a consideración del Pleno.

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.