Publicado en Política Jueves, 02 Julio 2020 04:40

Probable, que haya periodo extraordinario

Escrito por

Debido a la emergencia sanitaria el trabajo legislativo ha sido lento: Sotelo Martínez.

Ante el rezago legislativo, el Congreso del estado buscará ir a un período extraordinario de sesiones para julio y agosto, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El legislador pesedista admitió que hay muchas temas de importancia que se revisan para su desahogo en los próximos días, pero debido a la emergencia sanitaria el trabajo en el Congreso ha sido lento.
Por ello, dijo que se ha considerado convocar a sesiones extraordinarias de Pleno después del 15 de julio, cuando concluirá el segundo período ordinario del segundo año legislativo.
Sotelo Martínez adelantó que este jueves se reunirán con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, a fin de establecer las medidas sanitarias que como legisladores les permitan llevar a cabo al menos tres o cuatro sesiones de Pleno antes del día 15, sin que haya riesgos de contagios de covid-19.
Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que el dictamen de reforma al Código Familiar, para permitir el cambio de identidad de género en Morelos, no permanecerá detenido en comisiones.
Sostuvo que existe la voluntad de los legisladores de aprobar la también llamada "ley de identidad de género", una vez que se hayan corregido los supuestos errores en el dictamen, que ha estado en revisión desde marzo del 2019.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 11:33
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.